Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » ¿Quién miente?: Carlos Antonio Vélez tiene su propia versión sobre Gareca y la Selección Colombia

¿Quién miente?: Carlos Antonio Vélez tiene su propia versión sobre Gareca y la Selección Colombia

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras el ambiente de inestabilidad que vive la Selección Colombia en los últimos días, el nombre de Ricardo Gareca fue tomando fuerza para reemplazar a Rueda en el 2023. El entrenador argentino resultó de gran agrado en la FCF.

De cara al Mundial de México y Estados Unidos 2026, la idea se configuró con miras a ir planeando la Eliminatoria desde el año próximo. Sin embargo, Carlos Antonio Vélez tiene una versión que desmiente todo rumor de nuevo entrenador en la ‘tricolor’.

A través de su programa Palabras Mayores en Antena 2, Vélez aseguró que la Federación Colombiana de Fútbol no está dispuesta a fichar un entrenador con contrato vigente. Según Carlos Antonio:

«Es mentira. La Federación no tuvo ni tendrá contacto con nadie que tenga contrato vigente. Nunca hubo conversaciones con ninguno. Ricardo (Gareca) tiene contrato y no va hablar con nadie», puntualizó.

En suma, también explicó que lo del tema Gareca fue desde mucho antes de la llegada de Rueda, incluso de Queiroz, y que es un tema del pasado. Además, sus afirmaciones van respaldadas por la propia voz del presidente de la FCF.

«En algún momento hubo tanteos antes de traer a Reinaldo y antes de traer a Queiroz. En conversaciones con Ramón Jesurun, me contó que no va a quitarle el técnico a una federación amiga y hermana como la peruana», agregó Vélez.

Así las cosas, queda la extraña sensación de que alguien está mintiendo. Ya sea el comunicador ecuatoriano que contó el rumor sobre la posible llegada de Gareca en el año 2023, con todo y condiciones para hacerlo. O si esta versión de Carlos Antonio Vélez es la realidad del asunto.

Mientras se aclara la situación, la Selección Colombia tiene que prepararse con Reinaldo Rueda para encarar los dos partidos por Eliminatorias que faltan. Ante Bolivia, de local y frente a Venezuela, de visitante. El milagro de la clasificación terminará hasta el final.

Deja un comentario