Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cuánto valen los 5 posibles candidatos a dirigir la Selección Colombia?

¿Cuánto valen los 5 posibles candidatos a dirigir la Selección Colombia?

Por: Mauricio Rodríguez
6 Minutos Tiempo de lectura
Posibles técnicos de la Selección Colombia

La Selección Colombia vive momentos de incertidumbre con miras a la clasificación rumbo a Catar 2022. El actual técnico, Reinaldo Rueda, ha sido muy cuestionado, a pesar de ser ratificado para dirigir los partidos ante Bolivia y Venezuela.

Sin embargo, hay quienes dicen que, si la Selección Colombia clasifica al Mundial, el entrenador debería ser otro. Con tantas dudas por el rendimiento de Reinaldo Rueda, la FCF tiene en la mira a 5 posibles candidatos, bien sea que se clasifique o no a Catar 2022.

Uno de los temas a tener en cuenta, será el dinero que cada entrenador cobraría por dirigir al combinando patrio. En la baraja hay varios nombres, pero el salario podría ser determinante a la hora de escoger a un candidato u otro.

Marcelo Gallardo: 6 millones de dólares

Marcelo Gallardo podría llegar a la Selección Colombia.

Marcelo Gallardo, es uno de los nombres que más ha sonado con fuerza, pero el dinero que cobra por sus servicios es el más elevado de la lista.

El actual DT de River Plate cobra actualmente la suma de 6 millones de dólares, por lo que la FCF tendrá que meterse la mano al bolsillo si quiere contar con el argentino.

El fútbol ofensivo de Gallardo llama bastante la atención, teniendo en cuenta la falta de gol que sufren los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Roberto Martínez: 2 millones de dólares

Roberto Martínez, actual DT de la Selección de Bélgica.

Contrario a lo que se piensa, Roberto Martínez no es de los más costosos de la lista. El DT de Bélgica cobra la suma de 2 millones de dólares, incluso por debajo de lo que actualmente gana Reinaldo Rueda.

Eso sí para traer a Martínez tendría que ser pensando en el proceso de eliminatoria para el mundial del 2026. El estratega español ya había estado en la lista para dirigir a la tricolor antes de la llegada de Carlos Queiroz. Finalmente, nunca se hicieron negociaciones formales.

Ricardo Gareca 3.7 millones de dólares

Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú.

Ricardo Gareca es uno de los entrenadores que el periodismo y la afición están pidiendo a gritos. El seleccionador de Perú ya había sido opción en el pasado para remplazar a José Pékerman en la Selección Colombia.

Al final de cuentas, según se comenta, la Federación Peruana intercedió para que Colombia no se hiciera a los servicios del argentino. Su tarifa de 3.7 millones de dólares también puso a pensar a los dirigentes de la FCF

Gustavo Alfaro 1.6 Millones de dólares

Gustavo Alfaro, actualmente en la selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro es un gran conocedor del fútbol colombiano y además es el DT que más se ha cotizado recientemente, gracias a su campaña con Ecuador. El argentino actualmente cobra al combinado ecuatoriano la suma de 1.6 millones de dólares.

Seguramente, para el próximo ciclo de eliminatoria, esta cifra aumentará debido a que ya tiene un pie en Catar 2022, lo que elevará su cotización en el mercado.

Juan Carlos Osorio ¿Iría gratis a la Selección Colombia?

El sueño del técnico de América, Juan Carlos Osorio, es dirigir la la Selección Colombia.

Por último, Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos que más está sonando con fuerza para dirigir a la Selección Colombia. Para nadie es un secreto que el gran sueño del DT colombiano es dirigir a la selección de su país.

Lamentablemente, sus últimas actuaciones con Atlético Nacional y América de Cali, han dejado mas dudas que certezas. El DT incluso manifestó que se haría cargo de la Selección Colombia sin cobrar ni un solo peso.

La cotización de Osorio ha bajado considerablemente en los últimos años y se estima que cobraría la suma de 1.3 millones de dólares.

¿Cuál sería la mejor opción para la tricolor en caso de que Reinaldo Rueda no continúe una vez terminen los partidos ante Bolivia y Venezuela?

Deja un comentario