Portada » Otros Deportes » Tenis » «Cuando Juan Martín del Potro jugó acá, nadie le paraba bolas»

«Cuando Juan Martín del Potro jugó acá, nadie le paraba bolas»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Juan Marín del Potro se despidió del tenis profesional en el ATP de Buenos Aires. A sus 33 años ha sufrido lesiones que lo alejaron por más de dos años de las canchas.

El tenista argentino disputó dos torneos Challenger en los inicios de su carrera, pero sus registros no fueron los soñados, cayó en la segunda ronda de la Copa Petrobras 2005 y Bancolombia Open 2006.

«Solo un periodista buscó el contacto directo para entrevistarlo cuando jugó acá. Y ese contacto lo hizo telefónicamente. Cuando Juan Martín del Potro vino acá, nadie le paro muchas bolas», aseguró Jorge Ramírez, ex jefe de prenda de la Copa Petrobras.

Del Potro no se rindió, sino que perfecciono su fuerte juego y logró entrar en el top 3 del ranking ATP. Asimismo, ganó el US Open, la Ensaladera de Plata y doble medallista olímpico, pero las lesiones en su rodilla lo llevaron a su prematura despedida.

«Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo», confesó la Torre de Tandil.

Deja un comentario