Portada » Otros Deportes » Tenis » «Hay mañanas en las que cuesta más ir a trabajar»: Rafa Nadal en ‘Lo importante, la salud’

«Hay mañanas en las que cuesta más ir a trabajar»: Rafa Nadal en ‘Lo importante, la salud’

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

Rafa Nadal, leyenda activa del tenis, no ha pasado la página de la histórica victoria en el Abierto de Australia. Este martes habló en un conversatorio por YouTube, junto a su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, al dermatólogo Álvaro González Cantero, al cirujano Mario Alonso y al jefe de Medicina Interna del hospital Príncipe de Asturias, Melchor Álvarez.

«Nunca es un fracaso cuando uno se esfuerza en conseguir un objetivo», compartió en ‘Lo importante, la salud’.

Por casi una hora, Rafa Nadal participó activamente sobre las impresiones de la salud relacionadas a su carrera profesional, y aseveró que, si un objetivo no se cumple, no lo considera un fracaso.

«Hay intangibles que uno también necesita para alcanzar la tranquilidad y la felicidad para competir y afrontar lo que toque. Los deportistas, antes que nada, somos personas normales y corrientes. Hay mañanas en las que cuesta más ir a trabajar. La gente que triunfa y que tiene una continuidad en el éxito es porque tiene la actitud necesaria”.

Además, señaló que no cree que la perfección dé un rendimiento mejor; y que ha tolerado tanto el éxito como el fracaso de una manera similar, pues todos los días no se puede dar lo máximo, el cuerpo permite dar el 60%, por lo que debe dar el 60%.

«Es importante tener la humildad interna real para aceptar que las cosas no siempre van a ir bien. A partir de ahí uno tolera mejor los momentos malos y encara mejor el futuro».

Asimismo, Nadal, con 21 Grand Slam, reconoció que en el pasado su nutrición era ‘un desastre’, una de sus razones es que es una persona muy poco metódica. Y su carrera profesional no está definida por grandes sacrificios y que lo que ha hecho fue porque ha querido.

«No he sido una persona obsesiva en el cuidado general ni en nada. En lo único en lo que he sido muy constante ha sido en la intensidad en el trabajo. Cuando estoy entrenando, normalmente me esfuerzo al máximo».

Deja un comentario