Portada » Otros Deportes » Ciclismo » El nuevo líder del Arkéa Samsic en el Tour de Omán

El nuevo líder del Arkéa Samsic en el Tour de Omán

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

El colombiano Winner Anacona, a sus 33 años, será el líder del Arkéa Samsic en el Tour de Omán, del 10 al 13 de febrero; prueba en la que el ciclista boyacense participa por primera vez. Además, el equipo francés dio a conocer que los colombianos Juan Carlos López y Sebastián Henao harán parte del pelotón de esta carrera.

“Voy a descubrir el Tour de Omán, pero he visto la carrera varias veces por televisión y pude darme cuenta de lo difícil que es. Tiene etapas difíciles que son claves la clasificación general, como la de Green Mountain», sentenció Anacona.

El ciclista colombiano superó el Covid19, junto a su compatriota Nairo Quintana, y se suma a los entrenamientos para preparar el Tour de Omán. Por otro lado, Quintana abre su temporada el mismo día en el Tour de Provenza, como líder del Arkéa Samsic.

«Mis ambiciones son hacerlo lo mejor que pueda, tengo buenas sensaciones en los entrenamientos. Está claro que entrenar y competir son dos cosas diferentes, pero me siento bien. Contraje el COVID-19, pero no tuve síntomas. La forma es buena y uniremos nuestras fuerzas, Elie Gesbert y yo, para traer de Omán un buen resultado para el equipo».

Deja un comentario