Portada » Otros Deportes » Ciclismo » [Video] Imprudencia de Tom Dumoulin en vía colombiana

[Video] Imprudencia de Tom Dumoulin en vía colombiana

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Tom Dumoulin, desde hace semanas, entrena en Colombia para la temporada 2022. Las condiciones geográficas del país ayudan a mejorar su estado físico, por la altura sobre el nivel del mar del departamento de Antioquia.

El corredor del Jumbo-Visma se ha visto pedaleando con sus compañeros y en reuniones con los colombianos Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Sin embargo, el pasado domingo, fue grabado en una de las sesiones de entrenamiento cuando el neerlandés se acerca a una volqueta para restar el viento en contra.

Las imágenes en redes sociales causaron conmoción tras el fuerte choque contra un bus intermunicipal que sufrió el niño maravilla de Colombia, Egan Bernal, el lunes 24 de enero, en una vía de Cundinamarca.

Si el camión frenaba de repente, el accidente hubiera sido igual o peor que el del colombiano, según explican los testigos.

«El ciclismo está muy vivo acá. Soy lo suficiente popular acá. Muchos colombianos saben quién soy y son grande del ciclismo en general, pero también del equipo y de mí. Fue una sorpresa ver cuánta gente me conoce a mí y al equipo», aseguró Dumoulin al ser reconocido por muchos colombianos en las carreteras.

“Personalmente deseaba hacerlo, he escuchado muchas historias, por ejemplo de Annemiek van Vleuten -pedalista neerlandesa y que ha participado de varias gestas olímpicas-, sobre las posibilidades de entrenar acá y lo genial que es el país”.

Tom Dumoulin.

Deja un comentario