Portada » Fútbol Colombiano » Reunión extraordinaria: esta semana podría definirse el futuro de Reinaldo Rueda

Reunión extraordinaria: esta semana podría definirse el futuro de Reinaldo Rueda

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Reinado Rueda, Ramón Jesurún y Álvaro González

Reinaldo Rueda no ha podido encontrarle la vuelta a la selección Colombia que en este momento tiene un pie afuera en su aspiración de clasificar a Catar 2022.

Siete jornadas sin ganar y sin anotar gol, tienen al combinado nacional en la séptima casilla a 4 puntos del repechaje con 6 por disputarse.

El panorama no es nada alentador y, por esta razón, muchos piden la cabeza de Reinaldo Rueda para los compromisos que restan ante Bolivia y Venezuela.

Sin embargo, en el comité de la FCF hay opiniones encontradas y muchos están a favor de que el estratega colombiano termine los dos partidos que hacen falta. El país está divido a falta de poco más de un mes para los cruciales partidos de las jornadas 17 y 18 de la Eliminatoria.

Reunión extraordinaria para definir el futuro de Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda en partido de la selección Colombia. (AP Photo/Fernando Vergara)

Álvaro González, uno de los miembros del comité ejecutivo de la FCF, pidió que esta semana de haga una reunión extraordinaria para definir el curso de la selección para los juegos ante Bolivia y Venezuela.

Sin embargo, Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo, presidentes de la FCF y la Dimayor respectivamente, parecen estar con la convicción de que Reinaldo Rueda continúe hasta el final.

En ese orden de ideas, la reunión solo sería para evaluar el desempeño del entrenador y de los jugadores en este poco más de un año que Rueda lleva al frente del equipo.

Los números de Rueda que tienen a Colombia por fuera del Mundial

Jugadores de la selección Colombia tras partido ante Argentina / Foto: tomada AFP.

Desde que llegó a la dirección técnica, Reinaldo Rueda, no ha logrado convencer a la afición ni a los jugadores sobre su filosofía de juego. Aunque el equipo lo ha intentado en los partidos de local, las cosas no se le han dado y hoy día Colombia está más afuera que adentro de Catar 2022.

Una estadística aterradora para Colombia es que, si solo se suman los partidos de la segunda ronda de la Eliminatoria, el equipo cafetero sería último en la tabla de posiciones con 4 puntos. Incluso, por debajo de selecciones como Venezuela, Bolivia y Paraguay que están eliminados matemáticamente de la opción de ir a la cita mundialista.

Por esta razón, es posible que se pida un cambio de entrenador para los partidos finales.

Los posibles candidatos para remplazar al DT de Colombia

En el país ya hay una discusión sobre cuál sería el técnico ideal para la selección cafetera. Algunos apuntan a Juan Carlos Osorio, quien además estaría dispuesto a dirigir al equipo sin pedir nada a cambio.

Otros quieren el regreso de Jorge Luis Pinto, por su experiencia en mundiales, aunque los antecedentes con la selección no lo favorecen. La otra alternativa estaría en dejar a un interino como Mario Alberto Yepes, quien conoce al grupo de jugadores y cuenta con su respaldo y respeto.

Por el lado del extranjero, la idea de que Marcelo Gallardo sea el DT toma mucha fuerza, pero está parece estar muy alejada, ya que el entrenador de River Plate no estaría interesado, por ahora, en salir del equipo de la ‘banda cruzada’.

¿Debe irse Reinaldo Rueda de la dirección técnica de la selección Colombia? Esta semana parece ser clave en el futuro del timonel del combinado nacional.

Deja un comentario