Portada » Internacional » El Dortmund le arrebató un importante ficha al Barcelona

El Dortmund le arrebató un importante ficha al Barcelona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

Niklas Süle anunció recientemente que no continuará con Bayern Múnich. El internacional alemán decidió no renovar con su club y era muy pretendido por varios clubes, entre ellos Barcelona. Este mismo lunes, se anunció que Dortmund será su próximo club.

De manera sorpresiva y sin muchos rodeos, Borussia Dortmund comunicó que llegó a un acuerdo con el portentoso defensor central. Llegará a fin de año y lo mejor, será de manera gratuita. El contrato que firmará será hasta 2026.

«Estamos encantados de haber podido fichar gratuitamente al internacional alemán Niklas Süle y vincularlo a nuestra entidad durante cuatro años. Niklas nos expresó en las conversaciones que mantuvimos el gran deseo que siente por formar parte del Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en la construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano», declaró el director deportivo de Borussia Dortmund.

De esta manera Barcelona y Xavi Hernández se quedan sin uno de los apuntados. Desde el momento en que se supo que podría llegar de manera gratuita, hubo un especial interés, sin embargo, las negociaciones no llegaron a ningún rumbo.

De esta manera Borussia Dortmund tendrá una dupla de centrales provenientes de Bayern Múnich. Matts Hummels y Süle, ambos ex futbolistas bávaros, serán la dupla del equipo aurinegro. Es un fichaje de envergadura, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de selección nacional.

En Múnich empezó a perder terreno y por eso decidió no continuar, ahora comenzará una nueva faceta, justo en el gran rival de los bávaros.

Deja un comentario