Portada » Otros Deportes » Ciclismo » «Me motiva la idea de competir y poder jugar un papel importante»: Quintana al Tour de Provenza

«Me motiva la idea de competir y poder jugar un papel importante»: Quintana al Tour de Provenza

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Nairo Quintana entrena enfocado en debutar el próximo jueves en el Tour de Provenza, prueba que ganó en 2020, en su primer año con la escuadra francesa, Arkéa Samsic.

Después de padecer Covid19, el ganador de dos grandes vueltas (Giro 2014 y la Vuelta 2016) espera con ilusión coronar la prueba provenzal, sobretodo en la última jornada en la Montaña de Lure.

«Gané el Tour de Provenza en 2020 durante mi primera temporada en las filas del equipo Arkéa-Samsic. Me motiva la idea de volver a esta competición y poder jugar un papel importante. Mi condición física es buena, comencé a entrenar nuevamente después de contraer el COVID hace unas semanas, y poco a poco seguí con cargas de trabajo más pesadas, espero tener buenas condiciones para este evento, lo que me permitirá volver a competir en 2022».

Luchará por el honor del podio en la jornada de montaña el domingo 13 de febrero, buscando alzar otro título como el de la Vuelta a Asturias 2021. La formación del Arkéa Samsic para el Tour de Provenza es: Nairo Quintana, Dayer Quintana, Miguel Flórez, Lukasz Owsian, Maxime Bouet, Romain Hardy y Nicolas Edet.

«Si se da la oportunidad haré todo lo posible para aprovecharla, por ejemplo, en la Montaña de Lure, algunos de mis compañeros ya me han hablado de esa jornada y me han descrito las características de esta escalada. Espero estar en buenas condiciones físicas para esta jornada y poder estar al frente de la pelea con los mejores, y así lograr una buena clasificación general”, sentenció Quintana previo a la carrera.

Deja un comentario