Portada » Otros Deportes » Tenis » La raqueta número uno de Colombia dentro del top 50 de la WTA

La raqueta número uno de Colombia dentro del top 50 de la WTA

María Camila Osorio, la tercera tenista nacional en ocupar un lugar en el top 50.

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

María Camila Osorio a sus 20 años es la mejor raqueta femenina colombiana, y se convirtió en la tercera tenista nacional en lograr ocupar un puesto en el top 50 de la WTA, después de Fabiola Zuluaga (16) y Catalina Castaño (35).

La actualización del ranking se dio luego del Abierto de Australia, donde la colombiana no pudo superar a la japonesa Naomi Osaka. Sin embargo, y aunque su paso por el primer Grand Slam del año fue corto, Osorio ya tiene fecha para regresar a las pistas de tenis: 21 de febrero en el WTA 250 de Guadalajara, México.

Escalonó un puesto con 1147 puntos con 34 torneos jugados: María Camila Osorio es la raqueta 49 del mundo. El podio lo mantienen la hija de Australia, y quien rompió con la maldición de los tenistas locales en el Abierto de Australia, Ashleigh Barty: 14 torneos y 8330 puntos.

María Camila Osorio es la sexta tenista más joven en el escalafón de la WTA. El ascenso también fue consecuencia del descenso de la ucraniana Anhelina Kalinina por no defender los puntos en el Open de Australia.

«Duro primer partido! Pero bendecida por la oportunidad de estar acá Manos palma contra palma muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento pero vamos que nos levantamos con más fuerza. Gracias por el apoyo Colombia», aseveró Osorio al terminar su primer y último encuentro contra Naomi Osaka.

Deja un comentario