Portada » Fútbol Colombiano » Abren investigación contra Freddy Hinestroza por provocación

Abren investigación contra Freddy Hinestroza por provocación

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El pasado miércoles, Junior de Barranquilla enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Pues, bien, en ese duelo, el jugador Freddy Hinestroza tuvo una conducta contraria al manual.

Santa Fe se imponía en el marcador, pero no en el juego. Junior hizo una gran puesta en escena, Incluso con la altura en su contra. Presión alta, fricción y desgaste durante los 90 minutos, en un partido con opciones para ambos elencos.

De tal suerte, así llegó el descuento del equipo visitante. Un error en la salida del central, José Ortíz, le dio vida al Junior. En esa jugada, Freddy Hinestroza fue el encargado de enviar la pelota al fondo de la red con un fuerte remate.

Aquel gol de Hinestroza empataba el juego (1-1), y su celebración fue contraria a lo que dicta una norma del manual. El extremo provocó a la afición de Santa Fe con algunos gestos que le merecieron una tarjeta amarilla y una investigación.

«(…) en indagación, Freddy Hinestroza, jugador del registro del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. («Junior»), por presuntamente incurrir en la infracción contenida en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BertPlay DIMAYOR I 2022 contra el club Independiente Santa Fe S.A. (Artículo 65-1 del CDU de la FCF)».

«Toda persona que provoque al público en un partido será sancionado con una suspensión de 2 a 4 fechas y una multa de 2 a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción», dice el artículo.

Deja un comentario