Portada » Internacional » Controversial: exfigura del Barcelona es cesado de su cargo en Ajax por acoso

Controversial: exfigura del Barcelona es cesado de su cargo en Ajax por acoso

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Ajax tomó la determinación dada la gravedad del caso.

Ajax de Amsterdam entregó una sorprende noticia este domingo. El club, que se encuentra en un gran momento deportivo, comunicó el despido de Marc Overmars, exfutbolista neerlandés que destacó en Barcelona, entre otras escuadras. Según se manifestó, el hombre de 48 años incurrió en acoso a personal femenino.

Y es que el equipo más grande de los Países Bajos indicó que Overmars envió mensajes desairados a varias mujeres de la institución. Marc era el Director de Fútbol del Ajax, y hace varios días criticó la política de fichajes del conjunto ‘culé’. Esta noticia, sin dudas, sacude al mundo del fútbol y deporte en general.

«Marc Overmars, dejará el Ajax con efecto inmediato. Tomó esta decisión después de discusiones en los últimos días con el Consejo de Supervisión y el CEO. Una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo subyacen a su decisión de dejar el club», indicó el equipo de Amsterdam en un comunicado.

Overmars también tuvo palabras en la publicación de esta importante entidad. «Me avergüenzo. La semana pasada me enfrenté a informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando la línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días. De repente sentí una enorme presión».

«Me disculpo. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora veo eso también, pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto también tiene un gran impacto en mi situación privada, por eso les pido a todos que me dejen en paz a mí y a mi familia», finalizó el exjugador y cesado dirigente.

Deja un comentario