Portada » Internacional » LaLiga » La nueva exigencia de Xavi a la directiva del FC Barcelona

La nueva exigencia de Xavi a la directiva del FC Barcelona

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Xavi Hernández ha dejado claro que quiere armas para cambiar el presente inmediato del FC Barcelona. Ante esto, le ha expresado una nueva exigencia al presidente Joan Laporta, una que parece fundamental para el entrenador español a mediano plazo. Desde la presidencia del club ya trabajan en cumplir esta nueva petición de Xavi.

Estamos hablando de la renovación de contrato del uruguayo Ronald Araújo. Xavi le ha pedido a Laporta que le prepare un contrato a largo plazo, ya que quieren tener a este jugador por muchos años más en la entidad ‘blaugrana’. El defensor central es querido por sus compañeros, la afición y directivas del equipo, además de su gran rendimiento y entrega dentro del campo.

En rueda de prensa, Xavi Hernández afirmó que Araújo está en lista de las renovaciones que son prioridad en su ciclo como entrenador del FC Barcelona, por lo que espera concretar esta exigencia lo más pronto posible para el bien de su plantilla. 

“La ampliación de contrato de Ronald Araújo es una de las prioridades. Definitivamente queremos extender su contrato lo antes posible. Araújo nos está dando mucho y es muy querido en el club y en el vestuario”, declaró Xavi, entrenador del Barca.

La gran preocupación de la renovación de Ronald Araújo es el Manchester United. El equipo inglés ha mostrado un serio interés en el defensor central, por lo que están seduciendo al uruguayo que abandone ‘la masía’ y sea un diablo más en Manchester.

El FC Barcelona quiere blindar al uruguayo

Las conversaciones entre el Barca y Araújo ya han comenzado, las negociaciones avanzan según lo planeado, por lo que de avanzar así y no tener inconvenientes, el uruguayo ampliará su vínculo con el FC Barcelona por muchos años más. Ronald Araújo debutó en el primer equipo del barca en la temporada 2019/2020 y desde entonces ha disputado 2853 minutos en 46 compromisos de Liga Española con el primer equipo y ha marcado cuatro goles.

Deja un comentario