Portada » Internacional » Batacazo en el Mundial de Clubes: Al-Ahly saca del torneo al Monterrey

Batacazo en el Mundial de Clubes: Al-Ahly saca del torneo al Monterrey

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Al-Ahly dio el golpe en el Mundial de Clubes.

Sorpresa mayúscula en el Mundial de Clubes. Monterrey fue incapaz de derribar al modesto Al-Ahly y sucumbió rápidamente en este certamen internacional. Rotundo fracaso del club mexicano que cayó con una escuadra menor y que tenía varias bajas en su plantilla por la Copa África y contagios de covid-19.

La primera parte marcó lo que fue el desarrollo del encuentro a nivel general. Al-Ahly apostó a la contra y generó las jugadas más claras de gol, mientras que Rayados tuvo la posesión y la iniciativa sin causar mayor daño. Cabe mencionar que el conjunto africano debió afrontar el partido con 13 ausencias y un DT que no pudo trabajar con la plantilla durante toda la semana.

Más allá de esto, el elenco egipcio aprovechó su momento y convirtió el único tanto del compromiso que fue obra de Mohamed Hany. El futbolista de 26 años cogió un mal rebote dejado por el arquero Esteban Andrada y fusiló la portería del equipo campeón de la Concachampions.

Monterrey intentó llegar al empate, creo alguna que otra chance de gol, pero fue incapaz de convertir y selló su destino en el Mundial de Clubes. Los dirigidos por el experimentado Javier Aguirre firman uno de los mayores fiascos del fútbol mexicano en los últimos años.

En la otra cara de la moneda aparece Al-Ahly, que enfrentará en las semifinales de esta competición ante el campeón de Copa Libertadores: Palmeiras. Del otro lado del cuadro está Chelsea, que espera por Al-Hilal o Al-Jazira en búsqueda de un cupo a la final.

Deja un comentario