Portada » Otros Deportes » Tenis » «No éramos conscientes de que no estaban viendo en todo el mundo…»

«No éramos conscientes de que no estaban viendo en todo el mundo…»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

 El vídeo de Rafa Nadal en la bicicleta estática después de jugar por cinco horas y 24 minutos contra Daniil Medvedev en el Abierto de Australia, tiene a gran parte del mundo consternado. Expertos aseguran que este ejercicio es importante para lograr un balance.

Carlos Moyá, entrenador del tenista con más Grand Slams de la historia, explicó a Onde Cero porque Nadal se hizo bicicleta.

“Es más, un tema que hacemos cada partido. Para hacer una vuelta a la calma después de la tensión. Son 10 ó 12 minutos de bici muy tranquilo para mover un poco las piernas. Después de la final estaba destrozado y le iría bien para el día siguiente. No éramos conscientes de que no estaban viendo en todo el mundo…».

El ganador del Abierto de Australia dio una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by Movistar, aseguró que es la mejor manera de no estar mal al día siguiente, es hacer bicicleta, recuperación activa.

Su preparador físico respaldó el ejercicio de enfriamiento

“Toda sesión idílica de entrenamiento o de competición tiene que tener una primera fase de calentamiento que active poco a poco todos los sistemas del cuerpo humano para prepararlo para el esfuerzo. Después compites con las máximas demandas y después hace falta una fase de vuelta a la calma para minimizar los tiempos de recuperación», sentenció Carlos Barredo.

Deja un comentario