Portada » Otros Deportes » Tenis » Es oficial: Colombia tiene equipo para la Copa Davis

Es oficial: Colombia tiene equipo para la Copa Davis

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

 La Federación Colombiana de Tenis, en cabeza del capitán del Equipo Colombia Colsanitas, Alejandro Falla, confirmaron los cinco jugadores que representaran al país en la próxima serie de Qualifiers de Copa Davis, del 4 al 5 de marzo en Reno, Nevada.

  1. Daniel Galán, 127 del ranking ATP de sencillos
  2. Nicolás Mejía, 277 del ranking ATP de sencillos
  3. Juan Sebastián Cabal, 10 del ranking ATP de dobles
  4. Robert Farah, 10 del ranking ATP de dobles
  5. Nicolás Barrientos, 140 del ranking ATP de dobles

Daniel Galán que pelea hoy, 4 de febrero, cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, cumple su octava convocatoria para disputar la Copa Davis. El colombiano de individuales tiene un balance de siete triunfos y cuatro derrotas, desde 2018 en su debut.

La segunda raqueta colombiana, quien llega con expectativas altas tras sus sobresalientes partidos en la Davis Cup Finals 2021- aun con derrota- ante Italia y Estados Unidos.

Por el lado de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, han vestido la tricolor desde hace 11 años, suman 14 puntos ganados en el torneo y esperan continuar con su racha ganadora en la próxima temporada.

La novedad de la convocatoria fue Nicolás Barrientos, actualmente 140 en el ránking de dobles. Y está temporada llegó ocho finales en el circuito Challenger, y alcanzó cuatro títulos.

Deja un comentario