Portada » Internacional » USA congeló a Honduras en el partido más frío de la historia y dos jugadores sufrieron hipotermia

USA congeló a Honduras en el partido más frío de la historia y dos jugadores sufrieron hipotermia

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
USA

El entrenador colombiano al mando de Honduras, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, estalló luego de la goleada de USA, ayer, en San Paul, Minnesota, debido a las condiciones en las que se disputó el enfrentamiento. Los norteamericanos ganaron 3-0, pero dos futbolistas visitantes sufrieron de hipotermia.

USA congela a la Selección de Honduras

«Tengo en el camerino a los muchachos con malestar. Hay algunos con suero (por la hipotermia). El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve, no puedo hacer un análisis del partido con este clima. No soy capaz de hacerlo; no es un espectáculo de fútbol», dijo el ex entrenador mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá al término del compromiso.

Más allá de que el escenario Allianz Fied, donde fue local el equipo dirigido por el estadounidense Gregg Berhalter, tiene un sistema de calefacción en el cesped para que no se congele, los jugadores hondureños la pasaron mal. Luis ‘Buba’ López y Romell Quioto, fueron los más afectados por el clima adverso y no pudieron salir al segundo tiempo.

Se dice que fue el partido más frío de la historia del fútbol, en cuanto a competiciones oficiales. Se disputó a -20 grados centígrados y alcanzó a estar en los -24. Los expertos dicen que la sensación térmica superó los -30 grados. Cabe mencionar que cinco de los deportistas que jugaron como titulares para la Selección de centroamericana viven en su país, donde la temperatura promedio es de 30 grados durante todo el año.

El juego era válido por la ronda final de la Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022. Los goles de Estados Unidos fueron obra: el primero por Weston McKennie (Juventus), Walker Zimmerman (Nashville Soccer Club) y Christina Pulisic (Chelsea). El colombiano Jesús Ferreira, hijo del ex futbolista y gloria del América de Cali, David Ferreira, disputó los últimos 15 minutos del compromiso.

El cotejo siempre estuvo en riesgo de ser cancelado ¿por qué no se hizo? La respuesta la tendrán los oficiales de campo presentes en el partido y el mismo árbitro jamaiquino Oshane Nation. La misma Federación de Fútbol de USA tiene como normativa suspender los encuentros que se vayan a disputar o se practiquen a -11 grados Farenheit (-24 grados Celsius). En esos casos, los juegos entran en un estado que denominan “nivel de alerta negro”.

¿Qué pasará con Honduras?

Esta derrota fue la sexta consecutiva del entrenador colombiano y sus dirigidos no salen de la última posición en la ruta por clasificarse a Catar. Sin embargo, el ex DT del Deportivo Independiente Medellín seguirá en el cargo hasta el final de las Eliminatorias Concacaf.

Deja un comentario