Portada » Internacional » En Colombia le hicieron la ‘cama’: Queiroz mete a Egipto a la final de la Copa África

En Colombia le hicieron la ‘cama’: Queiroz mete a Egipto a la final de la Copa África

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Queiroz es finalista de Copa Africana de Naciones.

Carlos Queiroz logró meter a la Selección de Egipto a la final de la Copa Africana de Naciones luego de vencer en los penaltis a la local Camerún. Con esto, los egipcios enfrentarán en la definición a Senegal, lo que dará el duelo soñado entre Mané y Salah.

La semifinal entre Egipto y Camerún prometía mucho: frente a frente, las dos selecciones más laureadas del continente. Con 5 títulos para Camerún, anfitriona, y 7 para los Faraones, reyes africanos por el momento.

El partido, sin embargo, fue para olvidar. Apenas hubo ocasiones y la más clara, para Egipto, fue un mano a mano en carrera de Salah ante Onana, que resolvió bien el meta camerunés. Interrupciones, cambios, juego trabado, lesiones… poco fútbol y mucha tensión en un partido que vio cómo Egipto perdía a su técnico, Queiroz, por expulsión al quejarse al juez central.

La prórroga entregó más de lo mismo y el resultado tras 120 minutos era un discreto 0-0, desencadenando en la tanda de penales. Gabanski, portero de Egipto, brilló deteniendo dos lanzamientos, a Moukoudi y Siliki, mientras que Clinton N’Jie lanzó su penalti, el definitivo, fuera.

En la final, por tanto, Egipto se las verá con Senegal, que llegará al partido decisivo del domingo con un día más de descanso y 30 minutos menos de fútbol en las piernas. Los Leones de Teranga buscarán su primer trofeo de Copa África, mientras que los egipcios el número 8°.

Deja un comentario