Portada » Curiosidades » Revelación: la razón por la que Rueda no convocó a ‘Teo’ en la tricolor

Revelación: la razón por la que Rueda no convocó a ‘Teo’ en la tricolor

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura

La desalmada derrota de la Selección Colombia ante Argentina, no para de traer críticas contra la gestión de Reinaldo Rueda. Todas apuntan a su idea de juego, criterio de convocatoria y resultados. Además, se conoció la razón por la que dejó por fuera a ‘Teo’.

Desde que Reinaldo Rueda tomó su cargo en propiedad en la selección Colombia, la sugerencia de un llamado al mejor jugador del FPC nunca faltó. Entre periodistas, analistas y aficionados, todos se mostraron de acuerdo en que ‘Teo’ Gutiérrez merecía una convocatoria.

No obstante, la respuesta del entrenador vallecaucano siempre fue dejarlo por fuera. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el motivo por el cual tomaba esa decisión. El periodista Jhon Jairo Miranda, de Win Sports, se atrevió a confesar la génesis de la negativa contra Teófilo.

‘Teo’ tiene detractores dentro de la Selección Colombia

“Reinaldo quería a Teófilo Gutiérrez en la selección, sentía que era un aporte importante. No para el partido contra Argentina, pero sí para los partidos anteriores. Sin embargo, en sus formas, manejo, estilos, Rueda recibió de dentro de la Selección Colombia la voz de algunos integrantes que le dijeron ‘profe’ no cabe, no lo queremos, no nos viene bien, no nos gusta”.

Jhon Jairo Miranda en el programa Lo mejor de la fecha de Win Sports.

Le podría interesar: Carlos Antonio Vélez quiere una limpieza en la Selección Colombia

Sumado a ello, el periodista dijo que el entrenador se mostró muy democrático y no tirano, al preferir la aparente armonía del equipo por encima de un refuerzo que podía ayudar en serio. “Reinaldo democráticamente dijo que no iba a reventar el grupo porque prefiere la mediana armonía, y me mantengo al margen de esa decisión”.

Así las cosas, cabe aclarar que Rueda también fue señalado por llamar a jugadores de menor nivel que el demostrado por Teófilo Gutiérrez. Por ello, la indignación crece aún más. Aunque Colombia aún tiene una posibilidad remota de clasificar, el descontento es generalizado.

El próximo duelo será contra Bolivia en condición de locales. De no poder sumar los tres puntos ante el seleccionado boliviano, sería el verdadero entierro de las esperanzas de clasificación al Mundial Catar 2022. Rueda aún cuenta con dos cartuchos.

Deja un comentario