Portada » Curiosidades » El culpable de la salida de Pekerman salió a la luz: «Le dio un trato despectivo e ingrato»

El culpable de la salida de Pekerman salió a la luz: «Le dio un trato despectivo e ingrato»

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia vive momentos difíciles, ya que se encuentra muy cerca de quedar eliminada del Mundial de Catar 2022, y las críticas no paran.

Luego de la derrota ante Argentina, la Federación colombiana de fútbol sufrió una fuerte discusión y desconexión, ya que salieron varios testimonios a la luz, sobre la verdadera salida de Pekerman del seleccionado colombiano.

El actual presidente de la Dimayor, y ex presidente de la FCF, Fernando Perdomo, habló sin tapujos, y expuso a Ramón Jesurún, (actual presidente de la Federación colombiana de fútbol), con declaraciones sensibles, en las que acusa a dicha persona de echar a Pekerman de su cargo como DT en Colombia.

«Fue una decisión unilateral y caprichosa del presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien seguramente resentido con los términos en que se desarrolló una reunión que sostuvimos en los primeros meses del año 2016 en el Club Campestre de Medellín, cuando asistíamos a un evento del Pony Fútbol, había sentenciado la suerte de Pékerman frente a los destinos de nuestra selección, sin importarle el destino que se nos avecinaba», aclaró Fernando.

Además, sostuvo que Jesurún le dio un trato ‘ingrato y despectivo’ a Pekerman, luego del Mundial de Rusia del año 2018:“Terminada la competición en Rusia, rehusó reunirse con el ‘profe’ (Pékerman) y le dio un trato despectivo e ingrato. Prácticamente lo echó. Se equivocó en la designación de Carlos Queiroz, quien no conocía nuestro fútbol ni la idiosincrasia del jugador colombiano y su retiro tuvo un alto costo futbolístico y económico para la Federación».

De esta forma, Perdomo habló por primera vez sobre la situación que se desconocía entre los fanáticos del fútbol en Colombia, la cual habían ocultado por muchos años, dejando un enorme desconocimiento entre los hinchas cafeteros.

Deja un comentario