Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Comunicado 12 de Egan Bernal: Regresa al quirófano

Comunicado 12 de Egan Bernal: Regresa al quirófano

Seis cirugías en menos de díez días.

Por: Andrea Caro
3 Minutos Tiempo de lectura

La Clínica de La Sabana publicó el doceavo comunicado de salud de Egan Bernal, firmado por el director general, Juan Guillermo Ortiz Martínez, manifiesta que el corredor del INEOS Grenadiers pasará por el quirófano por sexta vez, hoy, miercoles 2 de febrero, después de mediodía.

«Después de avanzar en la recuperación de los sistemas involucrados en su politrauma (Sistema músculo esquelético, respiratorio, hemodinámico y neurológico), se realizaron nuevas imágenes diagnósticas y se definió, de manera interdisciplinar, que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical. Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación».

El ciclista de 25 años se estrelló contra un autobús en la vía a Gachancipá, mientras hacia pruebas de contrarreloj. Inmediatamente, Bernal fue internado en la Clínica de La Sabana y sometido a diversas y exitosas intervenciones quirúrgicas: de fémur, rótula y de la columna vertebral; y dos de mejor riesgo y gravedad. Con la intervención de hoy serán seis en menos de 10 días.

Legendario campeón del lado de Bernal

Por otro lado, los mensajes de apoyo siguen llegando al ciclista colombiano. Chris Froome, lo defendió por su canal de YouTube, y pidió respeto a la situación que afronta.

«Dejen al chico en paz. Recibió un gran golpe. En este momento probablemente esté tirado en el hospital. Él y su familia se harán mil preguntas sobre lo que significará en sus vidas. ¿Qué significa esto para el ciclismo? Déjenlo en paz. Quiero decir, solo quiero apoyarlo a él y a su familia. Nadie debe hacer preguntas sobre lesiones, sobre cuándo volverá a subirse a una bicicleta o si volverá a subir a gran nivel»

Asimismo, aseguró que lo que necesita Bernal en estos momentos es a su familia y amigos, trabajando paso a paso por recuperar su vida normal y luego enfocarse a andar en bicicleta.

«Mi pensamiento obviamente va para él. No importa en qué equipo corra, ver especialmente a un joven como él recibir un golpe así es realmente triste para nuestro deporte», concluyó el múltiple campeón.

Deja un comentario