Portada » Internacional » Nace un nuevo apodo para ‘Juanfer’ y él agradece a los hinchas de River

Nace un nuevo apodo para ‘Juanfer’ y él agradece a los hinchas de River

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Juanfer

‘El Rey’ así lo llaman ahora a ‘Juanfer’ Quintero en el Mundo River Plate. La historia pesa y el colombiano fue el artífice del título más importante en la historia de la institución de Núñez. Se trata de la Libertadores 2018 ante Boca Juniors.

El año pasado, Juan Fernando quiso cambiar de ambiente y asegurar su futuro en lo económico, para eso se marchó al fútbol chino. Después de un año y con la intención de recobrar el nivel, volver a su casa y tratar de estar en Catar 2022, si Colombia clasifica, regresó a River y fue recibido por lo alto.

El ‘Millonario’ volvió a publicar dos videos hoy del ex Shenzhen F.C. Uno que emocionó a todos los hinchas a poner frente a frente al 10 con la Copa Libertadores y en el otro Quintero le agradeció a los seguidores de ‘La Banda Cruzada’ por el apoyo.

Juan pasó por varios apodos durante su carrera, cuando despuntó en el Mundial de Brasil 2014, en Colombia todos lo llamaban ‘Quinterito’. Fue difícil pese a sus capacidades borrar ese sobrenombre con diminutivo en los seguidores del fútbol cafetero.

‘Juanfer’ pasó varios años en Europa sin poder despuntar y necesitó venir al Deportivo Independiente Medellín para darle otro aire a su carrera. Producto de ese paso y una buena actuación ante River Plate en el Monumental con el DIM, Gallardo se fijó en el antioqueño y su vida tomó otro rumbo.

Volvió a la Selección Colombia y pudo participar del Mundial de Rusia 2018, marcó un gol ante Japón, y ese mismo año marcó el gol más importante de su carrera. A partir de su paso por River Plate, en el que ganó cuatro títulos, de ‘Quinterito’, pasó a ser ‘Juanfer’ Quintero, luego al ‘Mago’ y ahora es ‘El Rey’.

Juanfer le agradece a los hinchas de River por el apoyo

Deja un comentario