Portada » Internacional » Exjugador del PSG probará suerte en el balompié sudamericano

Exjugador del PSG probará suerte en el balompié sudamericano

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Exfutbolista del PSG jugará en Sudamérica.

El fútbol entrega fichajes particulares y bastante impensados a nivel mundial. Y es que un desconocido club del balompié boliviano confirmó la incorporación de un futbolista francés surgido en el PSG. Se trata del Palmaflor de Cochabamba, que oficializó al atacante Jean-Christhope Bahebeck.

Este jugador de 28 años fue formado en la escuadra parisina, siendo tenido poco en cuenta durante sus años en el club. Dejó París en 2018 para situarse en el fútbol neerlandés con el Utrecht. Posterior a eso, estuvo en Serbia defendiendo los colores del Partizan  de Belgrado.

No obstante, en su extensa etapa con el PSG fue prestado a diversos clubes del ‘Viejo Continente’. En Francia, actuó para Troyes, Valenciennes y Saint-Etienne. Incluso, compartió vestuario con grandes estrellas del París como Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, entre otros cracks.

Bahebeck junto a Cavani.

Bahebeck espera ayudar a este club de Bolivia a ser protagonista en su país y llegar a debutar en la Copa Libertadores. Y es que Palmaflor, en 2021, hizo su estreno en competencias internacionales jugando la Copa Sudamericana. Esta incorporación, sin dudas, es un gran sorpresa en el mercado de pases del país del altiplano.

Cabe mencionar que el fútbol boliviano ha tenido un importante crecimiento económico gracias a un nuevo contrato televisivo. Esto permitió que varios clubes realizarán compras destacables y que en otros años eran impensadas y casi imposibles.

Deja un comentario