Portada » Internacional » Everton de Yerry Mina confirmó a su nuevo técnico

Everton de Yerry Mina confirmó a su nuevo técnico

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Everton tiene nuevo DT.

Everton anunció a su nuevo timonel para intentar encontrar la vía de la recuperación en esta difícil temporada. Se trata del exfutbolista Frank Lampard, que tendrá su tercera experiencia en la dirección técnica tras su paso por el Derby County y el Chelsea.

Lampard, que es leyenda del Chelsea y la Selección de Inglaterra, afrontará una dura tarea en el club donde actúa el colombiano Yerry Mina. Los ‘Toffees’ suman 19 puntos y están en la posición número 16° de la Premier League, estando a solo cuatro unidades de la zona de relegación.

La carrera de entrenador de ‘Frankie’ inició en el Derby County en la temporada 2018/2019. Con este equipo estuvo cerca de lograr el ascenso, llegando a disputar los ‘playoffs’ en la Championship. En junio de 2019, el hombre de 43 años llegó al banquillo del Chelsea, llevando a los londinenses (en su primera temporada) a retornar a Champions League.

No obstante, Lampard fue despedido de los ‘Blues’ en enero de 2021, luego de encadenar una negativa racha de resultados. Sin embargo, su estilo de juego fue destacado por la predilección a la tenencia de la pelota y, en ocasiones puntuales, pragmatismo bien aplicado.

Más allá de esto, Everton será el nuevo capítulo para que Frank demuestre sus capacidades como técnico. Este sábado, 5 de febrero, debutará Lampard en un encuentro de FA Cup (cuarta ronda) ante el Brentford.

Deja un comentario