Portada » F1 » ¿Michael Masi ante sus últimos días en la F1?

¿Michael Masi ante sus últimos días en la F1?

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Tras el final del GP de Abu Dhabi, donde el desenlace del campeonato en gran medida se dio gracias a las acciones que tomó Michael Masi, y tras las quejas del equipo Mercedes y de la afición británica, el cambio de presidente en la FIA, Michael Masi, podría estar ante sus últimos días en el ‘gran circo’.

«Michael ha hecho un gran trabajo. Se lo hemos dicho, pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera», ha reconocido «Michael Masi no tiene en cuenta las redes, pero la hostilidad de otras vías le afectó mucho. Le aseguraré el respaldo de la Federación en nuestras discusiones, y le hice saber que queremos seguir trabajando con él, pero necesitaba que entendiera que debemos tratar el tema», advirtió Peter Bayer.

«Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso es simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas y reduce la carga del director de carrera. Y además queremos construir una barrera con un empleado que acepte las solicitudes y quejas de los directores de equipo. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no se distraerá».

Todo se ha estado interpretando que la FIA busca a un nuevo director de carrera que reemplace a Masi, pero la FIA ha desmentido todos estos rumores con un comunicado:

«Por ahora no se ha tomado ninguna decisión sobre el minucioso análisis que se está realizando del pasado GP de Abu Dhabi. Las conclusiones se presentarán a la Comisión el 14 de febrero, tras una discusión abierta con todos los pilotos. Finalmente, se aprobará en el Consejo Mundial de la FIA el 18 de marzo, bajo la autoridad del presidente Mohammed Ben Sulayem».

Eso sí, se está esperando una reunión de emergencia del consejo mundial, para este 3 de febrero.

Deja un comentario