Portada » Otros Deportes » Winner Anacona da positivo en coronavirus a días de iniciar la temporada

Winner Anacona da positivo en coronavirus a días de iniciar la temporada

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Más malas noticias para el ciclismo colombiano. Winner Anacona, corredor del equipo Arkéa Samsic, dio positivo en el último testeo de coronavirus. El «escarabajo» iba a participar en el Tour de Arabia Saudita 2022, competencia que inicia el primero de febrero.

«Por positivo en Covid, Winner Anacona no podrá participar en esta edición 2022 del Saudi Tour», señala el boletín médico de su equipo. Además, el Arkéa confirmó que el francés Nacer Bouhanni será también baja para la carrera.

Anacona ya se encuentra aislado y cumpliendo con el confinamiento respectivo. Se determinará su regreso según su evolución.

Winner Anacona buscará ser gregario de Nairo Quintana en el Tour de France

Al igual que el resto de su equipo, Nairo Quintana se prepara para la temporada 2022. El boyacense afirmó en una entrevista: «No sé si pueda ganar otra gran vuelta, pero estoy convencido de que tengo físico». Además, el líder del Arkéa Samsic confirmó que el Tour de France será el gran objetivo del año.

Actualmente, el Arkéa Samsic se encuentra disputando el Trofeo Pollença – Port d’ Andratx, del Challenge de Mallorca, con el colombiano Miguel Eduardo Flórez. Estas competiciones menores le servirán al cuerpo técnico para determinar el equipo que competirá en el Tour de Francia con Nairo Quintana a la cabeza.

Deja un comentario