Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Gustavo Alfaro y sus dirigidos en Ecuador no están satisfechos con el VAR

Gustavo Alfaro y sus dirigidos en Ecuador no están satisfechos con el VAR

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Se reanudaron las fechas de las Eliminatorias a Catar 2022, y con ellas también la polémica. En el vibrante partido entre Ecuador y Brasil, hubo mucha intervención del VAR por el cúmulo de faltas que se fue presentando. Por ello, Gustavo Alfaro dejó un mensaje de inconformidad.

El entrenador argentino admitió que sus dirigidos no dejan de pensar en la «extrañeza» con que se presentó el partido. Cabe destacar que, entre lo más polémico, hubo dos penaltis en favor de Ecuador que no pudieron ser por el VAR. En Quito, todos esperaban la victoria.

«Estamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por todas las cosas que sucedieron«, expresó el timonel argentino. Según su análisis, no está pidiendo nada en su favor. Simplemente, espera que los partidos se desarrollen en el juego y no se pierda tanto tiempo.

«No quiero ninguna a favor, lo único que quiero es justicia, que las cosas se resuelvan dentro de la cancha por las virtudes, los errores, los aciertos o los desaciertos que pueda llegar a tener nuestro equipo», declaró Alfaro.

Enfatizó en que «uno siempre trata, quiere o pide que la resolución del destino de un equipo se defina de acuerdo a las virtudes, a los aciertos o los errores que pueda llegar a cometer», pero que «lamentablemente este fue un partido demasiado extraño, demasiado complejo«.

Sumado a ello, indicó que luego de los dos penaltis en favor de Ecuador, aparecieron las «sutilezas del VAR«. Entre otras cosas, sus críticas iban dirigidas hacia la video asistencia, más que al juez central colombiano, Wilmar Roldán.

«Nosotros sentimos que nos quitaban esas chances de poder conquistar un triunfo que hubiese sido histórico (…) y más que nada sentimos que no pudimos concretarlo porque hubo fallos que lo impidieron», finalizó Gustavo Alfaro.

Así las cosas, la Selección de Ecuador espera sellar la clasificación con una victoria en tierras peruanas. El juego será este martes 1 de febrero de 2022, por la décimo sexta fecha de Eliminatorias con rumbo a Catar.

Deja un comentario