Portada » Internacional » Ferran no era la primera opción: la figura del Manchester City que Barcelona rechazó antes de fichar al jugador español

Ferran no era la primera opción: la figura del Manchester City que Barcelona rechazó antes de fichar al jugador español

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Ferran Torres llegó al Barcelona procedente del City.

Barcelona realizó interesantes movimientos en esta ventana invernal de traspasos. Al club catalán llegaron futbolistas como Dani Alves y Ferran Torres. Hablando puntualmente del jugador español, su llegada desde el Manchester City causó mucha expectación en el entorno del equipo blaugrana.

El jugador de 21 años arribó a Cataluña luego de haber disputado apenas una temporada y media con el equipo ‘citizen’. Es una de las principales cartas del nuevo proyecto del técnico Xavi Hernández. No obstante, el surgido en Valencia no era la primera opción del Barsa en su mira a la plantilla del City.

Y es que Raheem Sterling fue el primer apuntado de la directiva del Barcelona para intentar su fichaje. El extremo inglés ha sido pieza clave en la escuadra celeste en estas últimas campañas de éxito en este club de Manchester. Sin embargo, él mismo pidió su traspaso al contar con pocos minutos en esta temporada.

A partir de eso, el entrenador Pep Guardiola volvió a poner en la titular al hombre de la Selección de Inglaterra. Por otro lado, los ‘Cules’ se decidieron por Torres y desestimaron a Sterling. La principal razón para tomar esta determinación la explicó el director del Área de Fútbol en Barcelona: Mateu Alemany.

El dirigente argumentó que Sterling podría no adaptarse al fútbol del Barcelona y además generaba la sensación de poseer un «compromiso relativo». A Xavi tampoco le convencía demasiado las formas en que arribaría Raheem, con lo cual la opción de intentar adquirirlo fue desechada.

Por ende, se trabajó y materializó la compra de Ferran Torres, que desde el principio se mostró interesado en arribar al Barcelona. El negocio fue facilitado por el cuadro ‘ciudadano’, y este futbolista espera llenar las expectativas creadas en torno a su talento y buenas características de juego.

Deja un comentario