Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Egan Bernal será sometido a dos nuevas cirugías

Egan Bernal será sometido a dos nuevas cirugías

Su recuperación es satisfactoria.

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

 Egan Bernal fue internado el pasado lunes en la Clínica de la Universidad de La Sabana, tras accidentarse en la vía de Gachancipá, Cundinamarca, cuando entrenaba con sus compañeros del INEOS Grenadier. Su evolución es positiva a pesar de a gravedad de sus lesiones. La clínica constantemente emite informes oficiales para conocer el proceso de la leyenda del ciclismo colombiano.

El séptimo reporte se compartió el jueves en la noche, señalando que el campeón del Giro de Italia será sometido este viernes a dos nuevas cirugías.

«La primera, es una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano. La segunda es maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca».

Además, informaron que Egan Bernal continúa con el plan de rehabilitación y no presenta signos de infección. El colombiano mantiene buen ánimo y que gracias a su mejoría se retiró el medicamento vasopresor.

Por otro lado, Bernal se recupera satisfactoriamente de sus anteriores cirugías tras sufrir fracturas de fémur y rótula, y en su columna vertebral.

 «Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer», manifestó su madre.

Deja un comentario