Portada » Internacional » Gustavo Alfaro contra el videoarbitraje: «El VAR está quitando la esencia al fútbol»

Gustavo Alfaro contra el videoarbitraje: «El VAR está quitando la esencia al fútbol»

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Gustavo Alfaro se quejó del VAR.

Las selecciones de Ecuador y Brasil jugaron un vibrante y polémico partido en el estadio Casa Blanca, de Quito. Más allá del resultado 1-1, el VAR y el juez central, Wimar Roldán, fueron los principales protagonistas en territorio ecuatoriano. Ante esto, el entrenador Gustavo Alfaro se mostró muy molesto frente a varias determinaciones arbitrales.

Y es que pasó de todo en este disputado encuentro. Lo primero aconteció con la roja a Alexander Domínguez, tras una violenta patada al delantero Matheus Cunha. Apenas cinco minutos después, se fue expulsado el lateral derecho brasileño Emerson, luego de una peligrosa falta.

Hasta allí, la justicia permutaba mediante el uso del VAR, pero todo cambió en la siguiente acción de discordia. Allison pegó, de forma accidental, una patada y vio la roja por ello. Sin embargo, y tras el llamado del VAR, la decisión fue modificada por parte del árbitro.

Las siguientes acciones discutidas fueron un penal a favor de Ecuador, desestimado tras ser revisado en el monitor del videoarbitraje. Por último, una nueva pena máxima y roja a Allison, por doble amarilla, que no terminó siendo cobrada por el llamado del VAR y decisión final del colegiado.

Gustavo Alfaro culpó al VAR del no triunfo ecuatoriano

«Si Ecuador jugó como lo hizo hoy contra Brasil, ofreciendo el corazón, es porque ha hecho algún mérito para estar donde está. Pero hoy nos quedamos conmocionados por el desarrollo del partido, por lo extraño, por la sutileza del VAR, que le está quitando la esencia del fútbol«, indicó el DT argentino.

Además, se quejó de la perdida de tiempo por el uso del VAR. «Hubo dos rojas para el portero Alisson, al igual que dos penaltis. Pero luego el árbitro se retractó y no fue solo dar marcha atrás, sino por la pérdida de tiempo que se ocasiona, entre 4 y 5 minutos, que afecta a los equipos en favor o en contra».

«Nos quedamos con la sensación de no haber podido vivir una noche que hubiese quedado marcada para la historia de haberle ganado a Brasil. Si nos hubiesen dado la posibilidad de patear el penalti al final del partido», resaltó Alfaro.

Por último, el estratega del combinado ecuatoriano enfatizó en seguir sumando y obtener la clasificación en el siguiente encuentro ante Perú.»Yo creo que el equipo dio un paso más para lograr la clasificación, no como se hubiera deseado. Ahora tenemos que mentalizarnos y prepararnos para ir a Perú, haber si podemos traer la clasificación».

Deja un comentario