Portada » Internacional » El VAR sí le sirve a Brasil y Wílmar Roldán no falló

El VAR sí le sirve a Brasil y Wílmar Roldán no falló

Por: Juan Pablo Oclassen
1 Minutos Tiempo de lectura
Brasil

Partido disputado en Quito entre Ecuador y Brasil, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Un juego lleno de polémicas y que tuvos dos veces expulsado al arquero brasileño Alisson Becker.

Por fortuna, el árbitro colombiano Wímar Roldán tuvo el oportuno llamado del VAR en ambas acciones, para poder rectificar las decisiones. Sin embargo, otros dos futbolistas se fueron expulsados en la primera mitad en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Brasil tuvo la ayuda del VAR

Se trata de Emerson Royal, por Brasil, y el portero del Deportes Tolima, Alexánder Domínguez. El primero recibió la doble tarjeta amarilla y el ecuatoriano fue justamente expulsado por Roldán, tras cometer una violenta falta sobre Mateus Cunha.

La decisión polémica llegó al final del compromiso. El juez colombiano sancionó penal a favor de Ecuador, un cobro que podía dejar ganador a los locales, pero el VAR volvió a llamar y tuvo que volver a retractarse. Alisson pudo terminar el compromiso y el juego finalizó 1-1.

Los goles del partido fueron anotados por: al minuto, marcó Casemiro su gol 50 como futbolista profesional y, al 75, Félix Torres igualó el partido con un golpe de cabeza.

Deja un comentario