Portada » Otros Deportes » «Egan Bernal estaba distraído en el momento del accidente»

«Egan Bernal estaba distraído en el momento del accidente»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Santiago Botero, exciclista profesional colombiano, habló ante los microfonos de la Blu Radio sobre el fatídico accidente de Egan Bernal, uno de los líderes del INEOS, en Cundinamarca, al colisionar con un bus intermunicipal.

“El tema es que él estaba distraído, tanto que el bus lo adelantó y se alcanzaron a bajar pasajeros. Además, iban dos ciclistas adelante, ni siquiera iba solo. No alcanza a ver y se estrella a 40 o 45 kilómetros por hora. Lo peor que puede tener un ciclista es un golpe contra un objeto estático”, aseguró después de hablar con persona allegadas al actual campeón del Giro de Italia.

Asimismo, sentenció que Bernal estaba haciendo ejercicios de contrarreloj en un lugar inapropiado, y contó que él usaba el velódromo de Medellín, a puerta cerrada y con una moto para este tipo de ejercicios.

“Cuando uno va haciendo mucho esfuerzo, se pierde el foco. Él seguramente bajó la mirada, pasó el bus. Fue un tema desafortunado para él”.

El mundo y el pueblo colombiano está conmovido y siguen la evolución de Egan Bernal con rigurosidad. Por otro lado, han surgido tesis sobre cómo se pudo evitar o prevenir. Uno de los comentarios más escuchados es el de Ángel Yesid Camargo, entrenador de ciclismo, en Red+ Noticias:

“No tomaron precauciones que debían tener. Tampoco la planificación que se hace sobre el recorrido y muchísimo menos cuando se va a trabajar en un ejercicio particular como es la contrarreloj. Uno como director deportivo plantea un día antes el recorrido en el que se va a trabajar, y sobre ese terreno uno analiza si es viable o no por el flujo vehicular que puede aparecer”.

Deja un comentario