Portada » Internacional » Con calculadora en mano: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022

Con calculadora en mano: las cuentas de Colombia para clasificar a Catar 2022

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia celebra gol

Con cuatro fechas por disputarse, Colombia todavía no tiene un cupo asegurado para Catar 2022 y la preocupación es grande en el cuerpo técnico y los jugadores. El equipo de Reinaldo Rueda no ha logrado salir del bache de 5 partidos sin conseguir gol y, a estas alturas de la eliminatoria, es un lujo que no se puede permitir.

La Selección Colombia es cuarta en la tabla de posiciones con 17 unidades pero Perú, su rival de la fecha 15, tiene los mismos puntos. Por esta razón, es importante sí o sí, ganar ante el equipo de Gareca este viernes en Barranquilla.

Al asecho de la tricolor se encuentran, Chile con 16 unidades, Uruguay con 16, Bolivia con 15 y Paraguay con 13. Todos con chances de clasificar, pero con un calendario más duro aparentemente, en comparación con Colombia.

Paraguay y Uruguay se enfrentan en esta jornada, por lo que el equipo perdedor prácticamente le diría adiós a la opción del Mundial. Chile tendrá un duelo muy complicado ante Argentina con la obligación de ganar los tres puntos para meterse en la pelea. En este escenario, a los cafeteros le conviene una derrota de los ‘australes‘ ante los ‘albicelestes‘.

El otro equipo que podría meterse en la pelea es Bolivia. Los dirigidos por César Farías deben visitar a una Venezuela, ya eliminada, y sacar los tres puntos para continuar en carrera.

Así las cosas, una victoria de Colombia ante Perú y una derrota de Chile y Bolivia, además de que Uruguay pierda o empate ante Paraguay, podría aclarar el camino de la tricolor rumbo a Catar 2022.

Jornada 16 y los resultados que le convendrían a Colombia para clasificar a Catar 2022

Sin embargo, una victoria ante Perú no le bastaría a la selección de Reinaldo Rueda para estar tranquila en la tabla de posiciones.

Colombia tiene una parada muy difícil en la jornada 16 ante Argentina en Córdoba. Allí, el mejor resultado sería la victoria, pero un empate no sería mal negocio.

Bolivia y Chile se enfrentarán en La Paz, por lo que un empate o una victoria local podría ser el resultado más adecuado. Todo siempre y cuando se cumplan los resultados mencionados en la fecha 15.

Uruguay recibirá a Venezuela y allí, sería ideal que la ‘vinotinto’ le dé una mano a Colombia alzándose con la victoria o sacando un empate.

Brasil recibe a Paraguay. En este caso, una victoria de la ‘Canarinha’ sería el mejor resultado para sacar a los ‘guaraníes’ de carera. Por su parte, Perú recibe a una Ecuador que prácticamente tiene un pie en el Mundial. En este compromiso, resultado más favorable sería una victoria de los dirigidos por Alfaro o un empate.

Independiente de los resultados que se den en las jornadas 15 y 16 de la Eliminatoria, el rival más duro a vencer para Colombia será ellos mismos. Los cafeteros deben resolver el tema de la falta de gol e intentar ganar todos los partidos que quedan por delante.

La única ventaja que tiene Colombia sobre sus perseguidores, es que dependen de sí mismos para estar en Catar 2022. Cuatro victorias al hilo ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela, automáticamente llevaría al equipo al Mundial sin importar los demás resultados.

La dificultad es que para ganar partidos hay que anotar goles y Colombia no los marca desde hace 5 jornadas. ¿Logrará el equipo de Reinaldo Rueda clasificar a Catar 2022?

Deja un comentario