Portada » Otros Deportes » Tenis » La ilusión ser número 1 del mundo: «Me pregunté que haría Novak Djokovic»

La ilusión ser número 1 del mundo: «Me pregunté que haría Novak Djokovic»

Por: Andrea Caro
2 Minutos Tiempo de lectura

Daniil Medvedev lucha para llegar a ser el número uno del mundo, mientras llega al final de su meta, enfrenta partidos importantes y difíciles como el de cuartos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 Y 6-4. El ruso mantiene con vida su ilusión de arrebatarle el puesto a Djokovic, levantó match point en contra y dos sets abajo, y es el primer jugador en remontar una desventaja de dos sets en la actual edición del Abierto de Australia, en cuatro horas y 42 minutos.

“Me pregunté qué haría Novak Djokovic en esta ocasión cuando iba perdiendo. No tengo ni idea de cómo lo he hecho. No me quedan más prendas de ropa en el raquetero”, sentenció ante el público de la Rod Laver Arena, donde recibió un leve abucheo por su ejemplo a seguir.

El agresivo tenis del canadiense le hizo pasar un duro tiempo, por lo que buscó el partido con su derecha y ajustados servicios. Los rivales igualaron los puntos ganadas (182), pero Auger-Aliassime completó 18 aces, 69% de primer servicio y 66 puntos de recepción ganados frente a 52.

Mañana 27 de enero, Daniil Medvedev jugará la semifinal del Open de Australia contra el griego Stefanos Tsitsipas.

Deja un comentario