Portada » Curiosidades » Presagio: el árbitro que pitará el Colombia vs Perú es un viejo conocido

Presagio: el árbitro que pitará el Colombia vs Perú es un viejo conocido

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

La Selección Colombia trabaja duro de cara a uno de los partidos más importantes de su carrera en esta Eliminatoria. Se trata del juego contra la selección de Perú, que dará inicio este viernes 28 de enero a las 4:00p.m., en el Metropolitano.

Bajo ese entendido, la Selección Colombia se ubica cuarta en la tabla de clasificación con 17 unidades. Por su parte, Perú comparte los mismos puntos, y se encuentra en la quinta casilla, en zona de ‘repesca’.

No obstante, la noticia pasa porque la FIFA definió a un cuarteto arbitral venezolano para este partido. De los cuales, Jesús Valenzuela ejercerá como juez central. Pues bien, los antecedentes con este árbitro no son favorables para la tricolor.

No deje de leer: La cábala de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú

Antecedentes en contra de la Selección Colombia

A lo largo de los últimos años, ha arbitrado en cuatro oportunidades oficiales y los cafeteros no han visto el triunfo en ninguna. En la Copa América, por ejemplo, fue permisivo con las expresiones del ‘Dibu’ Martínez en la tanda de penaltis (Colombia vs Argentina).

Por otra parte, en el último juego de la era Queiroz, ante Ecuador (noviembre del ano 2020) Valenzuela fue el árbitro central. En dicho encuentro, los colombianos cayeron por goleada (6-1) ante los ecuatorianos. Lo cual significó la salida del entrenador portugués.

Grupo arbitral en el juego contra Perú

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

Asistente 1: Carlos López (VEN)

Asistente 2: Jorge Urrego (VEN)

Cuarto árbitro: Ángel Arteaga (VEN)

VAR: Rodolpho Toski (BRA)

AVAR: Braulio Machado (BRA)

Deja un comentario