Portada » Internacional » ¿Le funcionará? La cábala de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú

¿Le funcionará? La cábala de Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda

La selección de Reinaldo Rueda está en un punto límite para intentar conseguir un cupo al mundial de Catar 2022. Los partidos ante Perú y Argentina serán claves para saber si los cafeteros asistirán o no a la cita mundialista.

Reinaldo Rueda ya ha echado mano de toda su experiencia y sabiduría, pero aún así, no ha conseguido los resultados esperados. Ante Perú, este viernes 28, será una final para Colombia y gran parte de la clasificación se podría definir en ese partido en Barranquilla.

Los colombianos entrenan ya con el equipo completo a la espera de que el DT defina el 11 con el que saldrá a enfrentar el partido decisivo ante los ‘incas‘.

¿Cábala de Reinaldo Rueda?

El DT colombiano ya había enfrentado una situación similar en su primer ciclo con la selección, rumbo a Alemania 2006. Curiosamente, Reinaldo Rueda hizo su debut con la tricolor ante Perú en Lima. El DT inició su ciclo con una victoria en aquella Eliminatoria.

Para esta ocasión, la situación ha sido similar, ya que Reinaldo debutó con una victoria ante Perú en Lima en junio de 2021. Recordemos que su primer partido iba a ser ante Brasil, pero todo se tuvo que aplazar por cuenta de la pandemia.

En la previa del partido ante Perú en el 2004, curiosamente Reinaldo Rueda también jugó un amistoso ante Honduras en Estados Unidos. Esta estrategia le funcionó muy bien, ya que luego se alzaron con la victoria en territorio peruano.

En esta oportunidad, Colombia también jugó ante Honduras como preparación para el duelo ante Perú de este viernes. Cábala o no, Reinaldo Rueda no ha querido dejar escapar ningún detalles con miras al duelo ante el conjunto de Ricardo Gareca.

Las dos selecciones están en un punto límite de la Eliminatoria en donde un resultado adverso podría dejarlas fuera de la opción de clasificar a Catar 2022.

Colombia, con 17 puntos, es la dueña de la casilla 4, pero Perú tiene las mismas unidades en la quinta casilla. El empate podría favorecer a los peruanos, ya que en la próxima jornada de recibirán a Ecuador en Lima.

Los cafeteros por su lado, deberán enfrentar a Argentina como visitantes, por lo que un empate los dejaría mal parados. Sólo sirve la victoria este viernes en Barranquilla ante Perú y, por ello, Reinaldo Rueda echará mano de todo lo que tiene para conseguir los 3 puntos.

Horario de Colombia vs Perú

El duelo será en Barranquilla este viernes 28 de enero de 2022.

Horario: 4:00 pm, de Colombia.

Lugar: Estadio Metropolitano, Roberto Meléndez de Barranquilla.

Deja un comentario