Portada » Internacional » Figura del Bayern Múnich dejará el club y es esperado en Barcelona

Figura del Bayern Múnich dejará el club y es esperado en Barcelona

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona quiere arrebatarle un jugador al Bayern.

En Barcelona quieren concretar varios fichajes para el próximo mercado veraniego. El conjunto catalán ha hecho énfasis en futbolistas baratos o que acaban contrato a mediados de 2022. Muchos nombres suenan para llegar a este club español, y desde el Bayern Múnich podría arribar un defensor.

Y es que la zona defensiva es uno de los puntos más débiles del equipo blaugrana, sufriendo muchos goles en contra y no mostrando demasiada seguridad. Por ende, el plan de reestructuración de la plantilla maneja la intención de contar con apoyo en la línea posterior.

A partir de eso, Xavi Hernández espera contar con nuevos defensas para mejorar su performance de este curso bastante escabroso. En ese sentido, Niklas Süle se erige como una de las mejores opciones para esa zona, dada su juventud y rendimiento en el terreno.

Niklas Süle, defensa habitual del Bayern Múnich.

El futbolista alemán de 26 años rechazó todas las ofertas de renovación del cuadro ‘bávaro’ y su salida es inminente. El Bayern ha hecho todos los intentos posibles por modificar su situación contractual, pero el zaguero de la Selección de Alemania no modifica su postura.

Oliver Kahn, director general de la escuadra de Múnich, confirmó la probable no continuidad de Sule. «Las negociaciones fueron largas. Le hicimos una oferta que Süle no aceptó. Se hizo una muy buena oferta. Pero tenemos que cumplir con ciertos límites económicos. Sabemos que Niklas quiere salir a final de temporada«.

Con esto, Barcelona podría quedarse con este futbolista germano a coste cero. Los de Cataluña reafirmaron su interés por él y su negativa a renovar con el Bayern puede facilitar este negocio.

Franck Kessié, Nicolás Tagliafico, César Azpilicueta y Álvaro Morata también suenan con fuerza para convertirse en flamantes incorporaciones del proyecto Xavi. Eso sí, la actual temporada no acaba, y Barcelona deberá recomponer el rumbo en España si no quiere quedarse sin Champions en la siguiente campaña.

Deja un comentario