Portada » Internacional » Uruguay pierde a dos futbolistas por los estragos del coronavirus

Uruguay pierde a dos futbolistas por los estragos del coronavirus

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Uruguay, 2021.

No son buenas las noticias para el seleccionado de Uruguay en la previa a su crucial encuentro frente a Paraguay. Y es que la ‘Garra Charrúa’ no podrá contar con dos de sus jugadores convocados por motivo de estar afectados por el coronavirus.

Este imprevisto determinó a que el técnico Diego Alonso llamará de emergencia a tres futbolistas más. Se trata de Agustín Canobbio (Peñarol), Brian Ocampo (Nacional de Uruguay) y Fernando Gorriarán (Santos Laguna). Estos jugadores se integraron a la concentración del cuadro uruguayo.

Cabe mencionar que los contagiados por el virus fueron el volante Lucas Torreira y el delantero Diego Rossi. La información fue facilitada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que determina la ausencia de los dos mencionados para los partidos ante Paraguay, en Asunción, y contra Venezuela, de local.

Más allá de este percance, la Selección de Uruguay saldrá al terreno del estadio Defensores del Chaco en busca de los tres puntos que lo acomoden en los cinco primeros lugares de las clasificatorias. Por el momento, la ‘Celeste’ es séptima en la tabla con 16 puntos, mismas unidades de Chile y a un solo punto de Perú y Colombia.

Comandados por Luis Suárez y Edinson Cavani, los ‘Charrúas’ esperan recomponer el rumbo si quieren estar en Qatar 2022. Y es que Uruguay completa cinco partidos sin ganar en las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo perdido en los últimos cuatro compromisos.

Deja un comentario