Portada » Internacional » Sadio Mané se inventa un golazo y Senegal avanza en la Copa África

Sadio Mané se inventa un golazo y Senegal avanza en la Copa África

Por: Brayan Corpas
3 Minutos Tiempo de lectura
Sadio Mané ayudó a la victoria de Senegal.

La Selección de Senegal se metió a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones tras superar a Cabo Verde por 2-0. El extremo Sadio Mané impulsó el triunfo de su seleccionado, convirtiendo el tanto de la apertura en un accidentado y mal jugado compromiso.

El partido no ofreció mucho en cuanto a juego. El buen inicio de Senegal y de Sadio Mané, con un tiro en el palo antes del minuto, parecía que llevaba al favorito a dominar sin contemplaciones. Sin embargo, Cabo Verde lo luchó, incluso con diez hombres tras la expulsión de Patrick Andrade. Poco a poco, el duelo se emparejó, aunque no para bien, ya que los senegaleses no podían con sus figuras, mientras que los caboverdianos resistieron con hidalguía.

Ya en la segunda mitad, un fuerte choque cambió el compromiso, y desencadenó una expulsión. El arquero José Vozinha salió fuera del área en búsqueda de la pelota, pero no supo calcular la incursión de Mané y chocaron fuertemente. Ambos jugadores fueron atendidos, siendo que el golero recibió la peor parte.

Sin embargo, desde el VAR llamaron al juez central y este determinó sacarle la roja al guardameta, sancionando una acción de excesivo juego brusco por parte del portero. Todo los jugadores y el cuerpo técnico de Cabo Verde protestaron, pero el equipo se quedó con nueve futbolistas.

Seguido a esta discutida acción, los ‘Leones de la Teranga’ se fueron en ventaja se fueron en ventaja con un extraordinario remate del hombre del Liverpool. El remate de Sadio pegó en el travesaño y se coló dentro de la portería. No obstante, se pedía una falta en el inicio de la jugada, pero el árbitro hizo caso omiso y convalidó el tanto.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1486027623029432321?s=20

Lejos de estar tranquilos, los senegaleses sufrieron hasta la etapa final del cotejo, el combinado denominado ‘Tiburones Azules’ vendió cara su derrota aún diezmado. Pero apareció el gol definitivo de Senegal, establecido por Bamba Dieng, que liquidó el partido y selló la clasificación de este seleccionado liderado por Mané.

Deja un comentario