Portada » Fichajes » River Plate le arrebató un refuerzo a Independiente de Avellaneda

River Plate le arrebató un refuerzo a Independiente de Avellaneda

Por: Junior Castillo
3 Minutos Tiempo de lectura

El mercado de pases en Argentina ha estado movido. Y en las últimas horas, lo hizo con ruido. Elías Gómez, lateral de Argentinos Juniors, tenía todo acordado para ser el nuevo refuerzo de Independiente de Avellaneda. Pero un llamado desde River Plate truncó todas las posibilidades del ‘Rojo’ de hacerse con los servicios del defensor de 27 años.

En el transcurso de la tarde del día lunes, el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, confirmó que Elías Gómez estaba al caer en Independiente de Avellaneda. El ‘Rojo’ ofertó 1.500.000 dólares por el 70% del pase del jugador; también había arreglado su salario. Hasta allí, todo bien.

“Hoy a la mañana me senté con Yoyo Maldonado (secretario general de Independiente). Las condiciones generales están aprobadas y llegamos a un acuerdo. Independiente hará la compra del 70% por 1.500.000 dólares”, había declarado el presidente de Argentinos Juniors con respecto al pase de Elías Gómez.

Pero en las últimas horas del lunes, un llamado desequilibró la balanza a favor de River Plate y cambió el rumbo de Gómez. Según periodistas que cubren la actualidad riverplatense, Enzo Francescoli fue el primero en llamar para tantear el terreno; luego, Marcelo Gallardo hizo lo propio con el jugador. De inmediato, en las oficinas del Monumental tomaron nota y se pusieron manos a la obra para quedarse con el lateral izquierdo de Argentinos Juniors.

En ese sentido, desde la directiva de River igualaron el 1.500.000 por el 70% que había ofertado Independiente en primera instancia y, de paso, le ofrecieron un salario mayor al futbolista. En ese momento, la historia tomó otro rumbo. Ahora, el futbolista que tenía todo acordado para llegar a Avellaneda, finalmente recalará en Núñez para tallarse la banda cruzada.

Bronca en Independiente

El enojo desde Independiente hacia River es mayúsculo. Sin embargo, desde la entidad ‘millonaria’ argumentan que fue el jugador quien decidió, ya sea por un bienestar deportivo o económico. La oferta que le hizo la dirigencia riverplatense a Argentinos Juniors fue la misma que el ‘Rojo’. Lo que pudo haber desequilibrado la balanza fueron los retos deportivos que tiene River Plate por delante y/o el contrato que le ofertaron desde Núñez.

River rompió el chanchito

Hasta ahora, en River Plate se han presentado de manera oficial: Emanuel Mammanna, Leandro González Pires, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero. A esos apellidos hay que sumarles los que están acordados, a falta de revisión médica y firma de contrato: Esequiel Barco y Elías Gómez, el nombre de la discordia entre Independiente y River.

Pero desde el Millonario no pretenden parar allí. También están detrás de los pasos de Andrés Herrera, lateral derecho de San Lorenzo de Almagro. La intención desde Núñez es reforzar las bandas; por eso la llegada de Gómez y el eventual desembarco de Herrera. Esto, a habidas cuentas que Fabrizio Angileri, lateral izquierdo, por ahora no firma su renovación de contrato con River, y quedaría libre a mitad de año.

Deja un comentario