Portada » Otros Deportes » Nadal atiza a Shapovalov luego de sus controvertidas declaraciones

Nadal atiza a Shapovalov luego de sus controvertidas declaraciones

Por: Brayan Corpas
2 Minutos Tiempo de lectura
Rafael Nadal y Denis Shapovalov, Abierto de Australia 2022.

Las cosas no terminaron bien en el disputado encuentro entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov. La leyenda de Manacor se impuso tras más de cuatro horas de partido y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia. Más allá de esto, hubo un cruce de declaraciones posterior a la finalización del ‘match’.

Y es que durante el desarrollo del partido el tenista canadiense se quejó con el árbitro de los tiempos de descanso que tomó Nadal. Se dio sobre todo al inicio del segundo parcial, en el cual Shapovalov recriminó al umpire, Carlos Bernardes, la excesiva perdida de tiempo del jugador español.

«Ustedes son todos unos corruptos», indicó el joven deportista canadiense fuera de sí. Incluso, sus quejas se extendieron en rueda de prensa, dejando saber lo que pensaba de los supuestos favorecimientos al ‘Rafa’. «No sólo juegas contra él, también contra el juez», aseguró Denis.

Nadal respondió como caballero

Luego de la controversia generada por Shapovalov, el 20 veces campeón de Grand Slam contestó de manera certera y sin entrar en más polémicas. Eso sí, en principio tuvo palabras de elogio para con el tenista de Canadá. «Creo que es un buen chico, con mucho talento y el otro día dije que tiene potencial para ganar varios Grand Slam».

Posteriormente, añadió que Shapovalov estaba algo errado en su posición y que de jóvenes es más factible entrar en calenturas. «En ningún caso voy a entrar en polémicas con él, pero creo que se equivoca. Es joven y, sin ninguna duda, cuando somos jóvenes todos cometemos errores y también a veces cuando se terminan partidos así tienes sensaciones extrañas. Te sientes frustrado en algún momento, pero creo que cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado».

Cabe destacar que Rafael Nadal jugará ante Matteo Berrettini (N°7 ATP) por un cupo en la final del primer grande del año. Del otro lado del cuadro se encuentra Daniil Medvedev, recientemente campeón del US Open y máximo favorito para alzarse con el torneo de Australia.

Deja un comentario