Portada » Internacional » «Me fui triste del Barcelona»: la promesa de Koeman que no pudo ser

«Me fui triste del Barcelona»: la promesa de Koeman que no pudo ser

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
promesa de Koeman

La última promesa de Koeman tampoco pudo explotar en el F.C Barcelona. Se trata del austríaco Yusuf Demir, quien el pasado 13 de enero tuvo que abandonar el conjunto blaugrana y regresar al Rapid de Viena. El neerlandés le dio la oportunidad en el primer equipo, pero no explotó.

El joven de 18 años llegó cedido al Barcelona B a cambio de 500 mil euros y una opción de compra por 10 millones de euros. Hizo la pretemporada con el primer equipo, dirigido entonces por Ronald Koeman, y le marcó un gol al Stuttgart en un amistoso.

Ese rápido despegue hizo que el entrenador lo inscribiera como jugador del primer equipo blaugrana y empezara a disputar minutos en la primera parte de la temporada. Alcanzó a jugar nueve encuentros y luego fue relegado por Xavi Hernández. Al final, Barcelona cancelo su cesión y tuvo que regresar a Austria.

La compra obligatoria por 10 millones de euros se activaba una vez el futbolista jugase 10 partidos con plantel princiapl del azulgrana. Solo llegó a los 9 y no marcó goles oficiales. Tras volver a su país habló de lo que le dejó este corto tiempo en Cataluña:  «Me fui triste del Barcelona, pero maduré y me convertí en profesional«.

La promesa de Koeman y su vuelta a Austria

«Aquí he visto que la gente es feliz por mí y yo eso también me ha alegrado. Quiero jugar, disfrutar y divertirme. Tengo el hambre de querer ganarlo todo», dijo Yusuf Demir.

Deja un comentario