Portada » Internacional » Llega por tres temporadas: fichaje listo en Barcelona

Llega por tres temporadas: fichaje listo en Barcelona

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura

El mercado de fichajes invernal ha sido intenso para el Fútbol Club Barcelona. Las directivas del club son conscientes del momento delicado que vive el club y tratan de mejorar la plantilla con lo que se tiene. Luego de la salida de Phillipe Coutinho y la llegada de Ferrán Torres, desde Cataluña apuntan que hay otro nombre prácticamente listo.

Según la información que brinda ‘El Chiringuito’, Barcelona ya tiene todo arreglado con César Azpilicueta, actual capitán de Chelsea y campeón de la última UEFA Champions League. El experimentado español vence contrato el próximo mes de junio y ya habría un preacuerdo para que llegue de manera gratuita al club blaugrana.

La idea es que fiche por tres temporadas y la última sería opcional. El equipo de la Ciudad Condal decidió no presentarle un contrato más largo por su edad (32 años), pero confían en que su experiencia y polivalencia ayude en el engranaje de la defensa.

César Azpilicueta puede desempeñarse como lateral izquierdo, central y también lateral derecho. En Chelsea fue utilizado en todas estas posiciones y nunca desentonó. Además es ideal para una defensa de tres centrales, como la que utiliza Thomas Tuchel.

Justo ahora que las críticas contra Jordi Alba se han elevado, los rumores sobre un refuerzo que le haga pelea también se elevaron. Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo que milita en Ajax, está trabajando su salida del club neerlandés para luego unirse a Barcelona. Xavi Hernández sabe que la defensa está sufriendo en el último tiempo y está buscando mejor esa línea.

Deja un comentario