Portada » Fútbol Colombiano » El goleador está de vuelta: Santa Fe con diez hombres golea a Águilas Doradas

El goleador está de vuelta: Santa Fe con diez hombres golea a Águilas Doradas

Por: Leonardo Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura

Independiente Santa fe debutó en la Liga BetPlay 2022 contra la Equidad, los bogotanos quedaron igualados 1-1 con goles de Pablo Lima por parte de los aseguradores y Wilfrido de La Rosa que fue uno de los jugadores más destacados de los ‘leones’.

En la segunda fecha Santa fe enfrentó Águilas Doradas, con varias novedades en su nómina titular respecto al primer partido.

El profesor Martín Cardetti recompuso la zona defensiva alineando desde el primer minuto a Yéiler Góez y Jerson Malagón.

Resumen del partido

El juego inicio con el control de la pelota para los santafereños, con algunas aproximaciones a portería del guardameta Christian Vargas.

En el minuto 26, el jugador Carlos Sánchez intenta recuperar una pelota en la mitad del campo, cortando un avance prometedor para los antioqueños.

La primera desición para el juez central es amonestarlo con tarjeta amarilla, pero el VAR considera que es una jugada temeraria y el conjunto cardenal se queda con diez hombres.

A pesar de la inferioridad númerica, minutos después, Wilson Morelo asiste a de La Rosa quién puntea el balón y es arroyado por el arquero Vargas . Penalti a favor cardenal.

Morelo se adueña del esférico y tras un fuerte remate desde los 11 metros decreta la ventaja a los 30 minutos de juego.

Inicia la segunda parte y el conjunto antioqueño toma la posesión del balón, con algunas aproximaciones sin mayor peligro para Leandro Castellanos.

El DT Cardetti realiza la primera sustitución con el ingreso de Matías Mier, dando como resultado un disparo al arco del uruguayo que termina estrellándose en el travesaño, para luego habilitar a Pedroza y marcar el segundo gol para los locales al minuto 75 de la parte complementaria.

Finalizando el compromiso, con una gran acción individual de Dairon Mosquera, habilita al goleador quién empuja la pelota y firma el primer doblete en su cuenta personal de esta temporada.

Entre aplausos finalizó el partido y los ‘santafereños’ se disponen a viajar para enfrentar el próximo sábado 29 de enero al Cortuluá por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2022.

Deja un comentario