Portada » Internacional » Eliminatorias a Qatar 2022 » Covid-19 obliga a disputar un partido sin público en las Eliminatorias sudamericanas

Covid-19 obliga a disputar un partido sin público en las Eliminatorias sudamericanas

Por: Junior Castillo
2 Minutos Tiempo de lectura

La penúltima doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas está a punto de desarrollarse. El próximo jueves, 27 de enero, las Selecciones de Ecuador y Brasil se medirán en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Los ecuatorianos, próximos a sellar su clasificación a Qatar 2022, tratarán de encaminar su boleto a la cita orbital ante los ‘cariocas’, en su casa, pero sin su gente. Así lo determino el Comité de Operaciones Especiales de ese país.

El comité encargado de regir las políticas públicas para hacer frente a la pandemia en Ecuador decidió que el trascendental partido entre la ‘Tri’ y la ‘Verdeamarela’ será a puertas cerradas. El motivo, por supuesto, tiene que ver con los estragos del Covid-19 en territorio ecuatoriano.

«Conforme a la situación técnica disponible y a la situación epidemiológica actual con el fin de precautelarse la salud y el bienestar de la población», fue el argumento que esgrimió el Comité de Operaciones Especiales de Ecuador.

Con respecto a las cifras que ha dejado el Covid-19 en Ecuador, desde que inició de la pandemia, en febrero de 2020, aquel país registra 664.664 contagiados y 34.287 decesos por el virus. Sumado a ello, la variante ómicron ha disparado los números en el último tiempo. Días atrás, la ministra de Salud, Ximena Garzón, sostuvo que la cantidad de contagios diarios a nivel nacional se sostenía en 37.180 casos.

El partido – Jornada 15

Ecuador – Brasil
Fecha: jueves, 27 de enero
Hora: 4:00 p.m. (hora colombiana)
Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito

Tabla de posiciones

Deja un comentario