Portada » Curiosidades » Avalancha humana: varios muertos antes de iniciar un partido en la Copa África

Avalancha humana: varios muertos antes de iniciar un partido en la Copa África

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Una avalancha humana antes de iniciar el partido entre Camerún y Comoras, por trámite de los octavos de final de la Copa África, deja como saldo la muerte de varias personas y otras más heridas.

La televisión estatal informó que al menos «media docena de muertos y varias decenas de heridos» dejó como resultado la avalancha de aficionados que se vivió en la Copa África. Justo en el juego entre Camerún y Comoras.

«Una avalancha a la entrada del estadio de Olembé», de Yaundé, dejó «media docena de muertos y decenas de heridos», según la red estatal camerunesa CRTV. Según el canal, las autoridades de la organización de la Copa acompañan a los heridos en el hospital.

«La CAF investiga actualmente la situación para obtener más detalles de los incidentes«, agregó la confederación. Según las versiones preliminares, se trató de una efusiva entrada a las afueras del estadio.

En el partido, Camerún logró imponerse 2-1 ante Comoras. No obstante, al finalizar el encuentro, no quedó evidencia alguna de lo ocurrido. Lo anterior, fue informado por un periodista de la AFP que así lo evidenció.

Entre otras cosas, el estadio de Olembé fue construido con una capacidad para 60.000 personas y por cuestiones de Covid19 se había establecido un aforo del 60%. Sin embargo, la excepción dictaba un aforo de hasta el 80% en caso de jugar «los leones indomables».

Además, el Gobierno camerunés reconoce que la evacuación de las víctimas a los centros sanitarios se ralentizó por “el denso tráfico vial”. De tal manera, queda al descubierto una vez más la poca capacidad organizativa del fútbol en África.

Deja un comentario