Portada » Fútbol Colombiano » Tulio Gómez reveló los detalles: la estrategia para contratar a Iago Falque

Tulio Gómez reveló los detalles: la estrategia para contratar a Iago Falque

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

El máximo dirigente del América de Cali, Tulio Gómez, contó cómo se produjo la contratación de la cual todos están hablando en Colombia. La llegada de Iago Falque fue una completa sorpresa para los hinchas del cuadro escarlata y para el resto de aficionados en Colombia.

A través de Planeta Fútbol, el directivo americano contó los detalles sobre el fichaje que rompió el mercado en el FPC. La estrategia pasó por las manos de Juan Carlos Osorio, quien, en últimas daría el visto bueno.

«Esto se hizo gracias a los contactos internacionales que tenemos. Un amigo nuestro que vive en Europa nos habló de Iago Falque y que él quería venir al América a sentir la pasión de esa hinchada. Nosotros revisamos al jugador, le comentamos a Osorio y le encantó. Él se bajó el salario y lo firmamos», dijo Gómez.

Sumado a ello, Gómez relató que quisieron hacer todo con sigilo para que la prensa no tuviera conocimiento al respecto. «Nos dimos la pela y logramos traerlo. Gracias a Dios cerramos el fichaje, y lo anunciamos. Tuvimos mucho sigilo para que no se filtrara y que la prensa en Cali no conociera la llegada del jugador«, agregó.

«Osorio habló con él antes de traerlo, luego analizó su posición, hizo preguntas descriptivas sobre él. A Osorio le gustan jugadores como él«, comentó Gómez, haciendo alusión a que la última palabra estuvo en las manos del entrenador risaraldense.

Por último, Gómez expresó lo que espera de un jugador con tal recorrido: «Estamos muy contentos y esperamos que nos aporte mucho a este equipo. En este año esperamos competirle a Nacional, Junior y los demás«, sentenció.

Cabe destacar que Falque viene de un parón de varios meses. La última vez que vio acción fue en agosto del año 2021, jugando para el Benevento. Además, en toda su carrera, en 352 partidos ha anotado en 97 oportunidades y asistido en otras 48.

Deja un comentario