Portada » Curiosidades » Solidaridad: Falcao García envía emotivo mensaje a Egan Bernal

Solidaridad: Falcao García envía emotivo mensaje a Egan Bernal

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura

Este lunes 23 de enero, el deporte colombiano recibió la dolorosa noticia del accidente que sufrió Egan Bernal en las carreteras de Colombia. El ciclista nacido en Zipaquirá se encontraba haciendo pretemporada en Colombia, junto a su equipo (INEOS).

Justo en una de las vías de Cundinamarca, Bernal se accidentó contra un vehículo intermunicipal que estaba estacionado dejando pasajeros. Por tal razón, fue remitido a la Clínica de la Sabana, desde donde reportaron sus fracturas.

El parte médico inicial, indicó que se había fracturado el fémur y la rótula. Por ese motivo, tendrá de cuatro a seis meses para la recuperación. Lo que acaba cualquier opción de disputar el Tour de Francia, al que asistiría como líder del INEOS.

Por todo lo anterior, Egan Bernal recibió cientos de mensajes de apoyo y solidaridad. No obstante, apareció uno muy especial entre tantos: el de Radamel Falcao García. El ‘tigre’ quiso utilizar sus redes sociales para decirle a Egan que toda Colombia estaba con él.

Sumado a ello, dejó un mensaje de conciencia para los conductores en las vías del país: el de respetar a los ciclistas. Y es que, antes del mencionado accidente, había sufrido un gran susto por parte de un conductor imprudente en una de las vías del país.

Twitter de Radamel Falcao.

Por otra parte, cabe recordar que Falcao García atravesó una situación similar, guardando las proporciones deportivas. Justo antes de disputar el Mundial de Brasil 2014, sufrió una lesión de rotura de ligamentos que lo dejó por fuera de la competición mundial.

En ese sentido, el delantero colombiano, y además capitán de la Selección Colombia, entiende a la perfección lo que puede estar sintiendo el ganador del Tour de Francia (2019) y el Giro de Italia (2021).

Deja un comentario