Portada » F1 » Russell quiere ser campeón, mas no un escudero

Russell quiere ser campeón, mas no un escudero

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Russell en todo lo que lleva de carrera deportiva no ha podido tener un coche competitivo para ganar un mundial o acabar constantemente en zona de puntos. El equipo Williams tenía problemas de dinero y les impedía ser competitivos.

«Quiero ser un ganador, quiero ser un campeón mundial. En Williams me pasé todo el tiempo en la parte trasera de la parrilla. 2020 fue un año mejor, pero no fue suficiente para mí. Y 2021 fue un año incluso mejor, pero nunca fue suficiente. Cuando llegué a la Q2 por primera vez, lo celebré. Cuando haces eso una segunda y una tercera vez, eso desaparece, quieres llegar a la Q3. Cuando estás en la Q3, lo festejé mucho y estaba emocionado. Pero luego quieres estar en ahí en todos los eventos. Hasta que no sea campeón mundial de F1, nunca será suficiente«. esto es una entrevista con ‘Crash.net’.

Se podría decir que desde Noviembre, Russell es piloto de Mercedes y la etapa con Williams para él era de aprendizaje:

«Estoy agradecido por haber podido aprender mi oficio, pasando un poco inadvertido, y ahora estoy preparado de la mejor manera posible para cuando tenga un coche competitivo pueda ayudarme a lograr lo que quiero lograr»,

Una gran ventaja para Russell, puede ser que ya compitió una vez con Mercedes en el GP de Sakhir 2020. Esa ventaja de Russell es que ya trabajó con el equipo en ese GP. Entonces él ya sabe la manera del que trabajan en Mercedes.

«Me hubiera encantado haber ganado aquella carrera, pero me sirvió para aprender. Quiero ser el piloto más completo posible y quiero mirar hacia atrás dentro de 20 años y decir: ‘Tuve una carrera increíblemente buena, cada resultado tuvo una razón detrás y eso me hizo un piloto más fuerte’. 

Creo que la carrera en Bahréin, perder esa oportunidad de ganar, me convirtió en un piloto más sólido. En cierto modo, habría sido un cuento de hadas haber ganado y probablemente no habría apreciado el logro si eso hubiera sucedido».

Deja un comentario