Portada » Fútbol Colombiano » ¿Qué dicen los rumores? El por qué de la no convocatoria de Teo

¿Qué dicen los rumores? El por qué de la no convocatoria de Teo

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Teo

Varios jugadores no pudieron viajar a la Selección Colombia por lesiones o casos positivos de covid-19, como fue el caso de Muriel, Lerma, Quintero y Duván Zapata. Sin embargo, pese a su gran rendimiento a fin de año, Teo Gutiérrez no fue tenido en cuanta por el entrenador Reinaldo Rueda.

La prensa empuja para que el barranquillero del Deportivo Cali tenga una nueva oportunidad con la Tricolor. Desde el 2017, Teófilo no se asoma por los llamados a la absoluta colombiano. Reinaldo ya ha hablado del delantero en una oportunidad, pero versiones extraoficiales hablan de que tendría un veto.

Reinaldo sobre Teo

“‘Teo’ ha tenido partidos extraordinarios. En meses anteriores, incluso antes de llegar al Deportivo Cali, estuve en esa evaluación permanente, pero no coincidían los tiempos en el comparativo con otros jugadores, que ese es mi trabajo: seleccionar entre los mejores. No quería, en determinado momento, irrespetar a un jugador grande como ‘Teo’, de modo que por eso no lo consideré para esta convocatoria”, expresó.

Ahora bien, otros dicen que el veto vendría directamente por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Las versiones hablan de cruces con algunos directivos. También, se habla de las actitudes de Teófilo y que estuvo involucrado en el famoso ‘live’ con James Rodríguez, en el que hablaron de Reinaldo Rueda.

Todos estos relatos son extraoficiales, pero lo cierto es que el ex Junior no es tenido en cuenta en la Selección Colombia. Con baja de Luis Fernando Muriel, Rueda decidió llamar a Luis Javier Suaréz y del Deportivo Cali contó con Harold Preciado. La absoluta actúa el 28 ante Perú y el 1 de febrero contra Argentina.

Deja un comentario